domingo, 25 de noviembre de 2012

Lentejas Guisadas






Ingredientes

250 gr de lentejas
chorizo de guisar
1 hoja de laurel
1 tomate mediano
1 cebolla
1 ajo (o dos  al gusto)
1 pimiento verde
1 patata grandecita
1 cucharada de cafe de pimenton dulce
aceite y sal
un puñadito pequeño de arroz (opcional)



Preparacion

Poner las lentejas en remojo con un puñadito de sal  la noche anterior.
Bueno os esplico yo como en mi casa a mi hija no le gusta encontrarse la cebolla ni nada lo tengo que triturar todo , pero lo podeis hacer sin triturar también
yo pelo el tomate, la cebolla y los ajos  y lo pongo en la batidora y lo trituro , a continuacion en la olla expres  pongo un chorrito de aceite y lo sofrio todo un poco cuando ya esta le añado la hoja de laurel y la cucharadita de pimenton y le  doy vueltas enseguida para que no se nos queme el pimenton, a continuacion ya le pongo  las lentejas removemos un poco  y le ponemos las patatas que la tendremos cortadas o mas bien cascadas a trocitos , digo cascadas porque asi queda mas espesito el caldo de las lentejas, yo personalmente le pongo un poquitin de arroz que  nos gusta en casa , pero es opcional y a continuacion le añado el chorizo ,  ya pasamos a salarlo y cerrar la olla que la tendréis no se, yo la tengo 12  minutos y abro si necesita mas  la vuelvo a poner y si no listo, eso ya  cada olla lo que necesite de tiempo y  esto es todo espero que os guste hasta la próxima.





9 comentarios:

  1. Pero que pinta tan deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Mmmmmm vaya plato apetecible !! En este tiempo los platos de cuchara son ideales y las lentejas en mi casa gustan mucho. Pasate por mi blog, tengo algo para tí. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mi plato favorito!! Aunque con variantes y para el invierno! Un beso, gracias y felicidades para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo, te devuelvo la visita q hiciste a mi blog, me quedo por aqui de seguidora para disfrutar de tus ricas recetas.Muy ricas las lentejas me acabas de solucionar el almuerzo de mañana. Un besote.
    Pilar....y sus recetas,

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo, es la primera vez que vengo a tu blog, es precioso, sabes?? a mi no me gustaban las lentejas, pero hace unos días las comí de nuevo y curiosamente me encantaron!!
    Y me encanta tu receta, tomo nota, me quedo a seguirte para no perderme nada!!
    También te invito a mi blog por si te apetece vuisitarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, cuando puedas pasate por mi blog tienes un premio.
    Un besote.
    http://pilarysusrecetasdecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar